Lionel Messi y Gerard Piqué, una relación rota: el día de la traición y la palabra “Judas” en el vestuario

0
220

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de su salida del Barcelona. En las últimas horas, en la prensa española publicó una información en el cual se da por sentado que Gerard Piqué jugó un rol fundamental en la operación al haber aconsejado al presidente Blaugrana, Joan Laporta, que dejara ir al delantero para acomodar las finanzas del club.

“Sin Leo, se arregla el tema del fair play financiero”. Esas fueron las palabras que habría pronunciado el zaguero central al máximo dirigente de la entidad catalana según la información dada a conocer por el periodista Juan Irigoyen en el diario El País. El consejo habría sido dado en pleno auge de las negociaciones a contrarreloj por la continuidad del capitán del argentino.

Esta recomendación de Piqué, que se conoció hace apenas unos meses, ahora toma más relevancia tras el dato de la prensa española que contó detalles de lo que era el vestuario blaugrana por esos días.

Messi y Piqué, cuando eran amigos en el Barcelona. (Foto: AFP)
Messi y Piqué, cuando eran amigos en el Barcelona. (Foto: AFP)

Un video de Tik Tok muestra a un periodista del programa español “Sálvame” contar que antes de irse del club, Messi fue al vestuario a recoger sus pertenencias y escribió en la pizarra la palabra “Judas”, para que todo el equipo viera que había un traidor y que la relación estaba rota. Cuando Gerard Piqué llegó y lo vió, le preguntó a su amigo y compañero Jordi Alba a quién estaba dirigido: “A vos”, contestó el defensor.

La realidad indica que Piqué se imaginaba que la “Judas” podía estar relacionada con él, pero necesitaba corroborarlo con Alba, que además de su amigo, es íntimo de Messi.

Messi-Piqué, una relación rota

Este dato respecto del rol que jugó el español en la salida del argentino del Barcelona dejó en evidencia que el vínculo entre ambos es ahora inexistente. De hecho, en España circularon fuertes versiones de que la presencia del rosarino fue la razón por la que el defensor no concurrió a la fiesta de cumpleaños de Xavi a fines de enero pasado. La Pulga viajó junto a Antonella Roccuzzo desde París para participar de la cena en honor a su ex compañero de equipo y actual DT del conjunto Blaugrana. Allí se reencontró con otros grandes amigos como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Esta mala relación entre ambos quedó en evidencia también en las redes sociales. Messi nunca publicó nada el día que Pique se retiró del fútbol, mientras que el catalán tampoco expresó sus sentimientos después de que el argentino ganara la Copa del Mundo, en Qatar.

EL BESO DE JUDAS. Messi y Piqué, una relación rota tras más de 18 años de amistad. (Foto AFP)
EL BESO DE JUDAS. Messi y Piqué, una relación rota tras más de 18 años de amistad. (Foto AFP)

El enojo de Messi con Piqué y el final de una gran amistad

Messi y Piqué se conocieron en las infantiles del Barcelona y coincidieron en el primer equipo catalán durante 13 temporadas. La primera vez que jugaron un partido como culés fue en 2008, en la segunda jornada del campeonato de Liga ante Racing de Santander en el Camp Nou, cuando la Pulga entró a los 58 minutos y el central español jugó de titular.

Pero todos esos años compartidos se rompieron cuando en 2021 Joan Laporta, presidente del club catalán, anunció que no le renovarían el contrato a Messi debido a una deuda del club que sobrepasaba los 1000 millones de euros, por lo que la crítica situación supuestamente imposibilitaba hacerle frente a la alta ficha de Leo.

Con la masa salarial más alta del mundo y pagos desorbitados por fichajes, la deuda total ascendió hasta los 1173 millones de euros, 730 millones a corto plazo y nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta, no encontró mejor manera de afrontar el temporal que sacar a Lionel Messi. ¿Cómo lo hizo? Poco después trascendió que Piqué, referente del Barcelona, lo ayudó a tomar la decisión: “Sin Leo se arregla el fair play financiero, le dijo.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here