Lionel Messi y Neymar, las dudas del Barcelona que desvelan a River

0
344

Aunque en España dan casi por seguro que el Barcelona contará con su trío estrella en la delantera para enfrentar a River en la final del Mundial de Clubes, la presencia de dos de los componentes de ese ataque aún está en serias dudas.

Luis Enrique, DT del elenco «Blaugrana», aún no confirmó si Lionel Messi y Neymar acompañarán a Luis Suárez desde el arranque. Ambos jugadores recién se están recuperando de diversas dolencias y no están en su plenitud, por lo que su presencia es una incógnita.

«La Pulga» es el más complicado de los dos jugadores. El argentino se vio afectado por un cólico nefrítico y debió tomar una medicación para expulsar las sustancias que se alojaron en su riñón. Esta dolencia, que comenzó antes del encuentro de semifinales del Mundial, le impidió ser parte del equipo que venció al Guangzhou y lo obligó a quedarse en reposo en el hotel Royal Park de Yokohama.

Con el correr de las horas, Messi evolucionó en su cuadro pero, a pesar de la mejoría, no participó de los entrenamientos del Barcelona. Mientras sus compañeros practicaban, el astro rosarino concurrió a una clínica local donde le hicieron una ecografía que confirmó la mejoría. Luego, regresó a descansar al hotel.

Los medios ibéricos aseguran que el argentino podría estar totalmente repuesto para el entrenamiento previo a la final y que, de continuar la recuperación por los caminos actuales, acudiría para trabajar junto a sus compañeros.

El caso de Neymar es distinto. El brasileño se encuentra recuperado tras la lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que sufrió hace diez días, en la previa del duelo de Champions League ante Bayer Leverkusen, e, incluso, fue al banco en el partido ante el Guangzhou, aunque no ingresó porque el DT decidió preservarlo por lo simple del trámite.

En las últimas dos prácticas del equipo catalán, el ex Santos trabajó de forma diferenciada. Se movió individualmente, con la pelota y al margen de sus compañeros, aunque el plan es que pueda sumarse al resto del plantel en el próximo entrenamiento.

Luis Enrique será el encargado de definir si ambos jugadores están en condiciones de jugar de arranque. Aunque Messi es el que menos chances tiene de ser titular, porque aún no se sabe a ciencia cierta si está al 100% de sus posibilidades, se descuenta que Neymar será parte de la delegación del Barcelona. De no comenzar de titular, el brasileño con seguridad ocupará un lugar entre los suplentes.

En este marco, Marcelo Gallardo deberá esperar prácticamente hasta último momento para saber si su rival en la final contará con sus dos máximas estrellas en el campo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here