Lionel Scaloni: «Estamos en un momento en donde no podemos garantizar ser campeones de América»

0
320

Lionel Scaloni reapareció para dar explicaciones sobre la primera convocatoria del año, en donde se refirió a la vuelta de Lionel Messi y Angel Di María. Además, no esquivó hablar sobre por qué no fueron llamados ni el Kun Agüero ni Mauro Icardi y aclaró es esta es una «lista provisional», antes de la Copa América.

Lo más llamativo de esta nueva etapa en la Selección argentinafue la convocatoria de cuatro arqueros y de tres jugadores con un buen nivel en la Superliga: Domingo Blanco y Lisandro Martínez de Defensa y Justicia, y Matías Suárez, de River.

Sin ánimo de generar falsas expectativas, Scaloni dejó en claro que se está «en un momento en donde no podemos garantizar ser campeones de América» y señaló que este es un proceso en dónde no sólo se evaluarán los rendimientos, sino también la predisposición de los futbolistas para formar parte de este nuevo proyecto.

Por otro lado, también aclaró la situación del Kun y una supuesta pelea entre ambos: «No tengo problemas con Agüero, es un chico extraordinario y tiene posibilidades de ir a la Copa América». Además, justificó su ausencia para evaluar otros nombres: «Traer a Sergio para que no juegue puede ser contraproducente, es por eso que preferimos ver otros jugadores».

En este mismo sentido, también se refirió a la situación de Mauro Icardi: «Su presente es complicado y es evidente que a la Selección no le conviene que esté. Como jugador sé que el momento que está pasando y es por eso que preferimos no convocarlo».

La vuelta de Messi

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, contó que «Lionel Messi está contento» y quiere tener una nueva oportunidad con la camiseta albiceleste.

«Los primeros seis partidos después del Mundial fueron un palo grandísimo y más para Leo. La decisión era que no venga y fue del cuerpo técnico. A raíz de los partidos que vio, él está contento y quiere intentarlo una vez más», manifestó el DT en conferencia de prensa.

El tiempo de las caras nuevas

Domingo Blanco, Lisandro Martínez y Matías Suárez, son las tres sorpresas de esta nueva convocatoria. Es la primera vez que estos futbolistas son llamados para vestir la camiseta de la Selección argentina y mucho tiene que ver el recambio generacional. «Creemos que siempre las mismas caras puede no ser bueno para el futuro. El cambio de caras puede ser que dé resultado: la mayoría de las selecciones lo han hecho», señaló.

En la conferencia que brindó en el predio de la AFA, Scaloni abogó para «que no sean siempre los mismos y que los que vengan a la Selección que lo hagan con una predisposición absoluta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here