Lionel Scaloni lloró en lo que pudo ser su último partido como DT de la Selección

0
473

La Selección argentina jugó este martes por la noche ante México el último partido del año, que además significó el fin del interinato de Lionel Scalonicomo director técnico del equipo. Y fue con final feliz, porque el combinado nacional logró imponerse por 2-0 gracias a los tantos que convirtieron Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Una vez que terminó el partido, Scaloni se detuvo a hablar unos minutos con la prensa y se mostró emocionado como nunca. Sin embargo, cuando se le preguntó si estaba ilusionado con ser ratificado en el cargo en 2019, prefirió retirarse: «No me importa eso».

«Estoy emocionado porque la oportunidad que tuve fue muy buena, no la esperaba. Es difícil que pueda seguir hablando», había afirmado antes en diálogo con TyC Sports, en relación a lo que fue su inesperado ciclo nada más ni nada menos que al frente de la Selección argentina.

En su paso como entrenador, Scaloni dirigió seis partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. Las victorias las consiguió ante Guatemala, Irak y México (en dos oportunidades), mientras que el empate fue sin goles ante Colombia y la derrota se dio ante Brasil. Además, durante su paso convocó a 41 jugadores, de los cuales 37 sumaron minutos y 16 jugaron por primera vez en el combinado nacional.

«Los jugadores se tiraron de cabeza en cada pelota, jugando como si cada una fuera la última», aseguró el DT en conferencia de prensa más tarde, en agradecimiento a los futbolistas que pasaron por el equipo durante su ciclo. Y amplió: «Me siento orgulloso de los seis partidos que hicimos».

Ahora la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, debe definir qué sucederá con el futuro de la Selección y las opciones son dos: se elige a un nuevo entrenador o Scaloni es confirmado en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here