Lionel Scaloni quiere una pretemporada antes de Qatar 2022

0
242

El cuerpo técnico de la Selección Argentina no quiere dejar ningún detalle librado al azar y, para ello, analizan la posibilidad de realizar una mini pretemporada en junio con los futbolistas que seguramente participarán del Mundial de Qatar 2022 a fin de año.

La idea, que todavía no está confirmada, es la de aprovechar la ventana FIFA de junio en la que la Albiceleste enfrentará a Italia en Wembley para juntar a todos los futbolistas y realizar una mini pretemporada de dos semanas -o 12 sesiones doble turno- en una sede europea a confirmar. Así, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni podrá trabajar con el equipo con mayor intensidad de cara a la cita mundialista en Qatar.

A priori, dos parecen ser los principales impedimentos al plan del cuerpo técnico para la pretemporada. El primero es el de la la citación de los jugadores del medio local, como podrían serlo Franco Armani y Julián Álvarez. Es que, si bien la Copa Liga Profesional finaliza en la tercera semana de mayo, la Copa Libertadores no frena y seguirá en junio. Ante esto, parece difícil que River -o cualquier otro equipo del medio local que participe de la Copa y tenga jugadores convocados- decida ceder a sus futbolistas.

El segundo es el de la cuestión del partido suspendido ante Brasil. Es que la posibilidad de jugarlo en marzo -si así lo resuelven las autoridades tras la apelación de Argentina- es prácticamente nula. Así, de jugarse, debería serlo en la ventana de junio. Si esto finalmente se decide, imposibilitaría la chance de realizar entrenamientos con los jugadores.

Para colmo, ese partido todavía no tiene sede y existe la chance de que, por cuestiones económicas, se lleve a cabo en Qatar. Esa posibilidad iría contra las pretensiones de Scaloni, que quiere evitar que los jugadores viajen demasiado en esa época. Así, el encuentro suspendido ante Brasil presenta varias aristas que deberán resolverse cuanto antes, para que el cuerpo técnico pueda planificar de manera correcta la previa del combinado nacional, previo al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here