Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, comenzó el movimiento de jugadores en Boca. Se confirmó hoy el pase de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda por una cifra suculenta, sobre todo para un marcador central. El zaguero firmará un contrato por cuatro años y medio a cambio de 9 millones de euros. De esta manera, se concreta la primera baja para Gustavo Alfaro, DT que aún no firmó, pero ya tiene acordada su llegada al club xeneize.
¿Saldrá Boca a buscar un central? Carlos Izquierdoz está cada vez más consolidado y Paolo Goltz no termina de consolidarse en el plantel. Será tarea del nuevo entrenador y de Nicolás Burdisso, flamante director deportivo evaluar cómo queda la defensa xeneize con la salida de zaguero, que fue muy utilizado por Guillermo Barros Schelotto: jugó 112 partidos y ganó 5 títulos con el Xeneize.
Magallán, que fue titular en los dos partidos ante River por la final de la Copa Libertadores de América, surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y tuvo un fugaz paso por Rosario Central y Defensa y Justicia. Se sumará en los primeros días de enero a la pretemporada que el equipo de Amsterdam realizará en Estados Unidos y será compañero de Nicolás Tagliafico.
Por otro lado, si bien se sabe del interés de clubes italianos por los volantes Nahitan Nández (Cagliari) y Agustín Almendra (Nápoli), allegados a la dirigencia de Boca señalaron que hasta el momento «al club no ha llegado ninguna propuesta formal». Otro de los jugadores por el que hay incertidumbre en Boca es el colmbiano Edwin Cardona, debido a que Rayados, el club mexicano dueño de su pase, no informó aún si quiere que regrese o prefiere negociarlo.
Hasta el 31 de diciembre, Cardona es jugador de Boca, que tiene la opción de compra a cambio de 7 millones de dólares. Esa elevada cifra es un obstáculo, pero desde la dirigencia xeneize dicen que si Alfaro lo necesita, Boca podría intentar conseguir otro préstamo.