Lito Garay presenta su muestra plástico visual «Bestiario de la modernidad líquida».

0
289

El próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 21 horas, el artista plástico Ángel Emilio «Lito» Garay realizará una muestra plástico en el Atelier Cultural de La Banda.

La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, siendo esta la decimoséptima exposición individual del artista, en esta y otras provincias, además de sus más de 200 muestras colectivas.

En esta oportunidad, Garay retorna con las series «Bestiario de la modernidad líquida», «Todos los pájaros son de los niños», «Tratándonos de encontrar entre la confusión» y una pequeña retrospectiva de obras de diferentes etapas.

Garay es licenciado en Artes, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y fundador del Atelier Cultural, emblemático espacio bandeño de las artes que en agosto de 2022 cumplió 43 años de vida institucional en la difusión y promoción de la cultura en la provincia.

Obtuvo premios en dibujo, grabado y pintura en salones de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Capital Federal. Fue distinguido como figura sobresaliente de la cultura por organismos oficiales y privados.

Ilustró libros y plaquetas de escritores y poetas santiagueños y de otras provincias. Realizó murales y escenografías para festivales, obras de teatro y otros eventos.

En el ámbito teatral es creador del elenco «La sociedad de los actores sueltos», desde el año 1991 a la fecha, con quien obtuvo premios en varios certámenes y participó en encuentros nacionales y latinoamericanos. Este elenco también realiza performances, instalaciones e intervenciones artísticas.

Es director de teatro y autor de 12 obras. Participó en congresos, disertaciones, seminarios, como expositor y panelista, talleres de arte, museología, escenografía, teatro, etc. Fue jurado en numerosos concursos y ejerció la docencia en artes.

Sus obras plásticas se encuentran en museos, organismos oficiales y colecciones privadas.

La muestra contará con la participación del grupo de danzas «Trigueñas» y el grupo folclórico «Proyecto Huaucke», en la apertura y cierre del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here