Lito Garay: “Se nos ha marchado una de las grandes figuras que tenía nuestra ciudad»

0
505

Ángel Emilio “Lito” Garay  gran referente del Atelier Cultural dijo presente para despedir a una de sus grandes amigas y referentes en el mundo de las artes plásticas.

Muy dolido ante tamaña pérdida, Lito Garay señaló a La Banda Diario: “Se nos ha marchado una de las grandes figuras que tenía nuestra ciudad, la conocí hace muchos años cuando a través de la biblioteca Laprida comenzamos a armar las carrozas para los desfiles que se hacían en La Banda viviendo desde entonces momentos inolvidables en largas horas de trabajo”.

“Desde ese momento –continuó-  junto a Adela Llugdar y Nelly Orieta formaron un trío realmente valioso para la ciudad por todo lo que le dieron a la cultura ya que se podían expresar en todas las ramas del arte, teatro, pintura, dibujo, siendo las principales referentes del Atelier Cultural”.

Asimismo destacó el trabajo solidario desarrollado en el hospital de niños “Doctor Francisco Viano”. “Desde el Atelier y junto a otras instituciones solíamos ir a compartir momentos artísticos con los pequeños siendo ella la gestora de los encuentros”, indicó

Asimismo recordó que Clyde en vida había decidido donar parte de sus creaciones al Atelier Cultural, como por ejemplo un gran muñeco que fue llevado al cementerio para despedirla.

“Un muñeco puede representar un momento de alegría pero hoy nos refleja tristeza por la pérdida de una luchadora que a pesar de sus penas y alegrías nunca se entregó y estuvo siempre  al servicio de todos cuanto necesitaron de ella y su arte. Se la va a extrañar, hasta siempre querida Clyde”

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here