«Lito» Garay tendrá su reconocimiento en la «Siesta Salamanquera» por su aporte artístico al festival

1
733
Foto histórica de Jorge Emir Llugdar

En la edición 2020 de la Siesta Salamanquera se le brindará un homenaje al artista plástico Ángel Emilio Garay, quien realizara la primera escenografía del Festival de La Salamanca en el año 1992.

La decisión la dio a conocer Eduardo «Chaca» Carabajal, uno de los ideólogos del festival más importante del norte argentino.

«La Siesta Salamanquera estará cargada de mucha emoción y nostalgia. En esta edición se rendirá homenaje en vida al artista plástico Lito Garay que fue el autor de la primera escenografía que tuvo el Festival Nacional de La Salamanca en el año 1992. Para ese entonces todos trabajábamos ad honorem y con mucho entusiasmos porque se trataba de  nuestro festival».

Por su parte, Ángel Garay se mostró agradecido y recordó que en la primera edición la escenografía fue realizada en un trabajo en conjunto con otros artistas plásticos como «Joshela» Scrimini, Rita Galván, entre otros.

Además rememoró la puesta en escena de «La Sociedad de los Actores Sueltos», grupo estable del Atelier Cultural, que representó a cada uno de los personajes de La Salamanca y cuya intervención se realizó entre el público presente.

1 Comentario

  1. Muy linda una de las primeras presentaciones fe la Salamanca. Con un personaje con grandes cuernos representando el diablo en la cueva salamanquera y varias mujeres bailando representando las viboras, lo tengo en video. Fue tal cual uno se imagina la popular SALAMANCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here