«Lito» Juárez fue el primer invitado de los Jueves Culturales

0
577

Tal como estaba previsto arrancó el ciclo denominado «Jueves Culturales». La actividad es desarrollada por la Dirección de Cultura y se realiza en el marco del Mes de la Familia.

Cabe mencionar que el ciclo se emitirán todos los jueves de octubre a través de las redes sociales de la Comuna local y tienen como objetivo mostrar la riqueza del acervo cultural de La Banda a través de artistas y familias.

El primer entrevistado fue el músico «Lito» Juárez también conocido como «El Quenero», que estuvo acompañado en la guitarra por el profesor Gabriel Banegas.

Durante el encuentro (conducido por Julio Orlando Díaz) Juárez contó que si bien nació circunstancialmente en Clodomira, su familia vivía en La Banda, en pleno barrio Centro, en Ameghino y Laprida.

El músico también destacó que siendo niño fue a vivir a Jujuy donde terminó la escuela primaria y realizó el secundario. Estando allí aprendió a tocar varios instrumentos propios de la cultura de esa provincia, entre ellos la quena, el instrumento que lo marcarían para siempre.

Al pasar los años fue perfeccionando su talento y comenzó a tocar en la vía pública, una costumbre que todavía conserva, en reuniones sociales, en pequeños espectáculos y finalmente en festivales como el de Cosquín, tras ganar con una canción inédita el certamen Pre Cosquín de La Banda, junto al músico Pablo Muratore y la Telúrica Santiagueña.

También compartió escenario con Peteco Carabajal, Demi Carabajal, el Duende Garnica, Cuti y Roberto Carabajal y músicos de otras provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here