Lizy Tagliani explicó por qué no tiene ni quiere DNI femenino: «Soy Edgardo Luisito»

0
501

A Lizy Tagliani siente orgullo cuando hace referencia a Edgardo Luis, su verdadero nombre. Convertirse en una chica trans no la hizo olvidar su pasado y por eso explicó por qué prefirió no hacerse el DNI tras la reglamentación de la Ley de identidad de género.

Para ella, el respeto no está en el nombre ni en el documento. «Con las chicas trans negocié cosas. Yo vengo de una generación donde era una marica con tetas. No tengo DNI y no lo quiero. Cuando recién salió no quería ser una bandera de un logro de alguien», dijo en el programa Podemos Hablar.

La humorista aseguró que no tiene la necesidad de hacer el trámite y que la gente todo el tiempo le pregunta cuál es el motivo. «Soy Edgardo Luis, no me hiere nada. Yo aprendí a respetar al otro, pero dejame que mi vida e historia la cuente yo», agregó.

También contó que «Luisito», como le decía su mamá, tiene un gran pasado. «Yo decido. Luisito tiene una hermosa historia. No tuve para comer, mi vieja iba a trabajar para comprarme un autito. Es muy importante. No quiero enterrar lo que viví. Soy las dos cosas. Descubrí que si me decís Luis porque me conocés desde hace tiempo, de otra época, está todo bien», sostuvo.

Recordemos que cuando saltó a la fama, Lizy mencionó cómo fue su transformación y qué consecuencias le trajo: «Me empecé a vestir de mujer en el secundario, pero no en el colegio. Estaba en casa vestida de mujer y cuando iba al colegio volvía a ser Luis. Les escribía cartas de amor a los chicos de quinto y una vez me fajaron. En casa dije que había sido en fútbol. A los 14 me vestía de mujer para ir al boliche, pero siempre rebotaba por no estar vestida acorde a mi sexo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here