Llamativo comentario de Macri sobre una obra en Olivos: «Alguien facturó un par de equipos innecesarios, siempre te pasan»

0
437

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con jóvenes en la quinta de Olivos en donde analizó las acciones puestas en marcha por su gobierno para contribuir a mitigar y revertir los efectos del cambio climático.

En medio de su discurso, realizado en los jardines de la residencial oficial, el jefe de Estado les recomendó a los presentes que visiten un SUM (salón de usos múltiples) construido con paneles reciclados de botellas de plástico. «El aislamiento térmico es algo increíble y se hace con un tercio del valor  de una casa tradicional», introdujo el mandatario.

Sin embargo, reveló un dato llamativo: «Me hicieron enojar porque cuando terminó la construcción han puesto dos equipos de frío-calor y yo pregunté ‘¿para qué, si esto no necesita?’. Se ve que alguno quiso facturar un par de equipos innecesarios, siempre te pasan».

El jefe de Estado no dio más datos sobre quién o quiénes lo quisieron «pasar» con esa obra. Los equipos de calefacción fueron instalados pero nunca se prendieron, aclaró.

En mayo de 2018, Macri había visitado a emprendedores cordobeses que crearon esta tecnología sustentable para construir casas con botellas usadas.

Más allá de ese particular comentario, el jefe de Estado resaltó el compromiso de su gestión para lograr un futuro más sustentable y destacó: «Hay que machacar todos los días, no hay que lavar ropa que uno puede reutilizar, hay que cuidar las toallas, cada gesto es válido; esto lo hacemos cada uno de los miles de millones de habitantes que tiene el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here