El subsecretario de Industria de la provincia, Llamil Abdala, señaló que la reunión de este viernes fue una importante oportunidad para que las empresas del Norte Grande puedan acceder directamente a las líneas de financimiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario indicó, «el objetivo fue que los representantes del BID tomen contacto con el empresariado de la Región Norte Grande con una nutrida presencia. Participaron más de 400 empresarios».
Por otra parte explicó, «para acceder a una línea de crétido del BID, debemos hablar de que las empresas tengan un ordenamiento administrativo contable básico para cumplir con el financimiento. Lo bueno, para destacar, es que no sucedió en otras oportunidades que se abra el financimiento internacional y llegar a un contacto directo; y eso puesto en la agenda de los gobernadores del Norte Grande es un detalle no menor».
Abdala destacó que el sector industrial de la provincia se caracteriza por la diversidad, «no hay un sector más protagonista que otro. Sin lugar a dudas que se abren muy buenas posibilidades para todo lo que es agroalimentos».
A la vez sostuvo que Santiago, «viene haciendo un camino importante en todo lo que es el agroalimento, cadena productiva del algodón como primera productora. Confiamos en que este primer acercamiento que tenga el sector industrial, comercial y de servicios, sea el primer escalón que demos en el financimiento internacional».
En otro orden de cosas, Llamil Abdala manifestó que la política pública nacional, «hoy en materia de desarrollo productivo, desarrollo industrial es recesivo, todas las actividades están con una caída del 40 o 50%».
«Las industrias y las empresas, que forman parte del entramado productivo, están con la necesidad de adquirir nuevos equipamientos para mejorar la productividad y demás, pero tenemos el limitante de acceder al financimiento; esta es una algernativa que se abre al financiamiento intrernaional y que algunas empresas podrán aprovechar», concluyó Abdala.