Llega «Kóblic», lo nuevo de Ricardo Darín

0
488

Tras su último trabajo, la coproducción hispano-argentina Truman, en 2015, Ricardo Darín se vuelve a reunir con el cineasta de 52 años luego de trabajar juntos en Un cuento chino (2011). El thriller, que hará su debut en la pantalla grande el próximo 14 de abril, es coproducido por Pampa Films (Argentina) y Gloriamundi Producciones (España) y su guión corre a cargo del propio hijo del recordado Tato Bores y Alejando Ocon.

La acción transcurre durante 1977, con el intérprete argentino en la piel de Tomás Kóblic, un ficticio capitán de la armada que participó en los «vuelos de la muerte», que arrojaban vivos, desde el aire, a los supuestos subversivos para que se ahogaran en el Río de la Plata. El protagonista desobedecerá una orden, y así deberá huir para sobrevivir. El lugar elegido será un pueblo en el Sur del país, donde se desarrollará la trama principal del filme, con el comisario Velarde (personificado por Oscar Martínez) como contraparte.

«Es la historia de un hombre perseguido por sus camaradas y atormentado por su conciencia. El piloto militar Tomás Kóblic huye para esconderse en un pueblo de mala muerte, donde su presencia no pasará inadvertida para el violento comisario Velarde, quien lo acechará implacablemente, ni para Nancy (la española Inma Cuesta), una mujer que sueña ser rescatada del infierno que allí vive», dice la sinopsis oficial de la película.

Sebastián Borensztein define al largometraje (el cuarto en su haber como realizador) como «un thriller erótico con toques de cine negro». El suspenso, la tensión y la acción estarán siempre presentes en Kóblic, que propone un duelo actoral único, en el primer filme que reúne a los dos grandes actores del cine argentino como Darín y Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here