Llegan calendarios menstruales para llevar en el celular

0
602
La tecnología ya se metió en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Gracias a, por ejemplo, los teléfonos inteligentes (o smartphones) podés conectarte a Facebook, recibir mails, chatear y hacer lo que antes sólo podías hacer con una computadora, en cualquier lado.

La ya se metió en todos los aspectos de la vida cotidiana. Gracias a, por ejemplo, los teléfonos inteligentes (o smartphones) podés conectarte a Facebook, recibir mails, chatear y hacer lo que antes sólo podías hacer con una , en cualquier lado.

Además, gracias a la cantidad de programas que tiene cada de estos dispositivos, más las que se pueden descargar, las posibilidades aumentan mucho. Esta vez la compañía Witiz creó una aplicación llamada «Calendario Menstrual» que está disponible para Android, aunque también hay otra versión llamada «Calendario de Ovulación» para iPhone, igual de interesante, y otra para BlackBerry que lleva el nombre de «Días de Ovulación», un poco menos completa.

Como su nombre lo indica, la finalidad de este calendario no sólo es para que las mujeres lleven la cuenta de cuándo comenzará su período, sino que tiene más opciones. Según explican en el blog Opinión de Mujer el primer mes hay que ingresar una serie de datos y, a partir de eso, llevará la durante los 28 días del ciclo.

Además de avisarte cuándo comenzarás a menstruar, también dirá cuándo estás ovulando, algunas pistas a las que les tenés que prestar atención (que son indicadores de que algo puede estar pasando), la temperatura corporal aproximada en al día del ciclo y una gráfica hormonal.

Pero esto no es todo, ya que también tiene una alerta para aquellas personas que tomen anticonceptivas, así que si sos de las mujeres que suele olvidarse, esto te vendrá como anillo al dedo.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here