¿Llegará la gran oferta o Cristian Pavón seguirá seis meses más en Boca?

0
376

En junio de 2017, el primer Efecto Rusia atravesó a Cristian Pavón, ese delantero que había logrado el título local con Boca formando un ataque letal junto a Benedetto. El Zenit de San Petersburgo estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros por él. La falta de avales del club ruso y la presión de Guillermo Barros Schelotto para retenerlo lo dejaron en Brandsen 805.

Fue un acierto: el juvenil elevó su nivel, se constituyó en una pieza clave en el equipo del Mellizo, aprovechó al máximo su físico y llegó a hilvanar una increíble seguidilla: disputó 69 partidos consecutivos oficiales en Boca. Se subió la cláusula a 30 millones de dólares. Y aunque diciembre de 2017 lo encontró seducido por Mónaco y PSG, el DT lo convenció de explotar sus virtudes para aspirar al Mundial de Rusia. Eso ocurrió en junio de este año, cuando Sampaoli lo ratificó como parte de los 23 para la Selección Argentina. La cláusula de salida trepó a 50 millones de dólares solo para blindarlo. Pero…

Con vínculo hasta 2022 y una mejora en su contrato, el nivel de Pavón mermó tras la Copa de Rusia. Incluso sufrió lesiones musculares que no había presentado en el primer semestre, en donde había sido el sostén de Boca cuando el título de la Superliga estaba en riesgo. Pavón corrió por él y por varios de sus compañeros durante la primera parte de 2018: jugó 21 partidos, hizo 4 goles pero sumó 7 asistencias. Volvió a ser campeón.

Tras el regreso del Mundial, otra vez con ofertas desechadas (se volvió a ajustar su contrato) y con la Copa Libertadores como el gran objetivo para perseguir, el cordobés cumplió su palabra. “Dije que me quería quedar a jugar la Copa con Boca y lo hice”, contó el día que reapareció en el club cuando pocos eran optimistas. Pero su juego cambió y el nuevo esquema, ese que lo transformó por momentos en un lateral bis, pudo influir. Jugó 18 encuentros y también marcó 4 goles. Sin embargo su juego tuvo un bajón. En las semifinales con Palmeiras y en las finales contra River (en la primera se lesionó a la media hora) sólo se destacó en un retroceso defensivo (solidario) pero con poco peso en ataque, su principal virtud.

¿Y ahora qué? Desde el entorno del jugador le confirmaron a Clarín que recibieron llamados de equipos de Europa pero que todo se derivó a las oficinas del club para que lleven adelante el tema. En Boca todavía no tienen ofrecimientos formales por él, pese a que Mónaco preguntó las condiciones en los últimos días. Los franceses no llegan a desembolsar el mínimo que pide Boca por su delantero: 25 millones de dólares limpios para el club. Desde Inglaterra se anunció que Arsenal, Newcastle y West Ham estaban detrás de él, pero hasta el momento no ingresó nada a las oficinas de Brandsen 805. Milan, otro de los que había agendado a Pavón, compró al brasileño Paquetá. Desde el mismo destino, Napoli e Inter, que ya habían ofertado por Pavón en otros mercados, esta vez se interesaron en el juvenil Almendra.

El delantero cumplirá 23 años en dos semanas y si bien el mercado cierra a fin de mes, hoy su destino parece estar más cerca de quedarse otros 6 meses para terminar la Superliga que de emigrar al fútbol que siempre soñó: Europa. ¿Llegará una oferta de un club de elite que pueda seducir a Boca y al jugador? A Kichán el 2018 lo mostró inestable. En el 2019 tiene revancha.

Matías Bustos Pilla/Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here