Llegarán casi un millón de dosis AstraZeneca

0
404

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció anoche que la semana que viene llegarán casi un millón de dosis de Astrazeneca.

Estas nuevas vacunas permitirá vacunar a toda la población de riesgo de Argentina.
“Recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México”, informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que las dosis lleguen de un vuelo proveniente de los Estados Unidos. De esta manera, se llegará aproximadamente a los 4 millones de dosis provenientes del acuerdo entre Oxford y AstraZeneca Argentina. En total, se llegará a 19,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta ayer tarde el total de inoculados ascendió a 15.353.408, de los cuales 12.202.881 recibieron una dosis y 3.150.527 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 17.895.790.

“De esta manera el gobierno está cumpliendo con la compra de vacunas para frenar este difícil momento de contagios que hay en todo el país, y los estamos haciendo con un enorme esfuerzo para vacunar a todos los argentinos y evitar que el virus se siga propagando”, dijo Vizzotti.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here