Llegó a las Islas Malvinas la segunda plataforma petrolera británica

0
338

La segunda plataforma petrolera británica ya está instalada en las aguas de las Islas Malvinas, y se espera que en los próximos días comience a perforar dos pozos en el sur y el sudeste del archipiélago.

La plataforma, de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL), había sido deetctada la semana pasada por la Aviación Naval Argentina, que tomó fotografías de la nave mientras navegaba 547 millas al este de Comodoro Rivadavia.

Los dos pozos exploratorios que se perforaron para Borders & Southern Plc están «muy cerca del límite de 200 millas de la plataforma continental exterior», según informaron autoridades argentinas.

Hasta ahora, otras dos compañías petroleras han estado involucradas en la actual ronda de perforación exploratoria en aguas de las Malvinas que comenzó en 2010: Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc. Entre los dos han perforado más de veinte pozos con la plataforma exploratoria «Ocean Guardian».

Ambas compañías encontraron rastros de petróleo y gas en varios pozos, pero el verdadero descubrimiento comercial prometedor se llevó a cabo en el denominado Sea Lion, donde Rockhopper estima que hay 500 millones de barriles de crudo ligero de buena calidad.

La llegada de la segunda plataforma petrolera británica se da en medio del agravamiento en la relación entre la Argentina y el Reino Unido, luego de que el premier británico, David Cameron, acusara de «colonialista» al gobierno argentino por su reiterado reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here