Llegó al aeropuerto de Abu Dhabi y entregó un pasaporte que dice que tiene 123 años

0
394

El personal del aeropuerto de Abu Dhabi ha quedó conmocionado después de que un hombre con un pasaporte que dice que tiene 123 años se presentó en inmigraciones. El pasaporte de Swami Sivananda dice que nació el 8 de agosto de 1896 en Behala, India.
Sivananda viajaba de Calcuta a Londres con Ethihad Airways y tenía una escala en Dubai. Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más longeva de la historia.

El pasaporte de Swami Sivinanda dice que nació el 8 de agosto de 1896, en Behala, India.
Sivananda perdió a sus padres antes de cumplir los seis años y fue dado en adopción a un gurú espiritual hindú, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi.

Es difícil determinar si realmente tiene 123 años porque el único certificado de su edad proviene de un registro del templo. Lo cierto es que el monje hindú parece mucho más joven, algo que él atribuye al yoga, la disciplina y el celibato.

El hombre llegó a los titulares de varios medios en 2016 tras divulgarse la fecha de nacimiento que figuraba en su pasaporte y explicó: “He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes”.

De un metro y medio de estatura, Sivananda duerme sobre una alfombra en el suelo y utiliza una losa de madera como almohada. “Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, dijo.

Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Records le confirme su edad, pero aún no ha ingresado debido a la falta de pruebas para confirmar su edad.

Sivananda, que nació en la India colonial sin electricidad, automóviles ni teléfonos, dice que no le entusiasman las nuevas tecnologías y que prefiere estar solo. “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, dijo.

“Sólo quiero que la gente sea feliz, sana y pacífica”, agregó.

Hasta ahora, la persona documentada más longeva de la historia era la francesa Jeanne Louise Calment, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días. La persona más longeva actualmente viva y reconocida por el Libro Guiness de los Records es Kane Tanaka de Japón, de 116 años y 279 días de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here