La determinación ya fue comunicada a las «partes afectadas» y la decisión queda sujeta «a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)». Y si bien estará el último paso procesal, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá su participación en el Mundial de Qatar, donde debutará ante el organizador el domingo 20 de noviembre en el encuentro inaugural.
El DT argentino decidió convocar a Castillo para jugar los amistosos ante Arabia Saudita y Japón, antes de que saliera la resolución de la FIFA.
La investigación comenzó a mediados de mayo por promoción de la Federación Chilena de Fútbol, que denunció sobre el nacimiento de Castillo en Colombia y puso en jaque la participación ecuatoriana en la cita mundialista.
El objetivo de los directivos chilenos era clasificarse al Mundial luego de una mala eliminatoria que los dejó afuera nuevamente, como sucedió en Rusia 2018, a pesar de contar con un buen seleccionado desde los nombres.
Ecuador integrará la dura zona A junto con el organizador, Qatar; Países Bajos, uno de los mejores seleccionados europeos; y con Senegal, el actual campeón africano y con figuras internacionales como Sadio Mané y Édouard Mendy.
Fuente. Minutouno