Lo condenan a cinco años y ocho meses de prisión por múltiples robos

0
650

Mediante juicio abreviado, el Dr. José Luis Torrellio, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, impuso la pena única de cinco años y ocho meses de prisón de cumplimiento efectivo, para un sujeto acusado de haber cometido diversos atracos.

En la audiencia, el magistrado convalidó el acuerdo al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la Defensa del imputado.

La sanción recayó sobre Franco Sebastían Barroca, quien estaba imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor: robo simple (tres hechos) y encubrimiento en concurso real de delitos, hechos que ocurrieron entre los años 2018 y 2019.

En cuanto al primero de los hechos, el 04 de abnl de 1019, el imputado junto a otro sujeto abordaron a la víctima, quien se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en el Barrio El Rincón y apuntándole con un arma de fuego, le sustrajo su teléfono celular.

En tanto, el 11 de abril del mismo, Barroca junto a otro individuo, interceptaron a un jóven que se trasladaba en un motovehículo y bajo amenazas de muerte, hicieron que descienda del mismo para apoderarse del rodado, huyendo del lugar.

En dicho marco, el magistrado, verificó que se cumplan los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.

De este modo, culminó el juicio oral penal, mediante plataforma virtual, modalidad de trabajo que permite avanzar con celeridad con los procesos judiciales.s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here