Lo condenan a dos años de prisión por ingresar de manera ilegal en el domicilio de su ex pareja

0
307

Se realizó, este viernes, una audiencia mediante la aplicación del instituto de juicio abreviado, dando continuidad a la gestión de trabajo de manera virtual para concluir los procesos judiciales.

En la oportunidad, la Dra. Norma Moran, jueza del Juzgado de Género, condenó a Martín German Ponce a la pena de dos años de prisión en suspenso, por encontrarlo penalmente responsable de violación de domicilio y amenazas reiteradas, en concurso real de delitos.

Asimismo, dispuso una serie de medidas a cumplir por parte del imputado, quien deberá realizar un tratamiento de rehabilitación a sus adicciones en la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA).

En tanto, deberá cumplir un tratamiento de reeducación con profesionales del Equipo Técnico de Asistencia Técnica (ETAV) del Poder Judicial.

Además, tiene prohibido el ingreso y acercamiento tanto al domicilio como a los lugares de trabajo y de concurrencia habitual de la víctima. En tanto, debe fijar domicilio real e informar cualquier cambio de lugar de residencia, abstenerse de cometer nuevos delitos, portar armas y salir de la provincia sin autorización judicial, entre otras imposiciones.

Respecto de los hechos, debe consignarse que el 25 de febrero de 2021, el acusado trepó la tapia del inmueble de la víctima ubicado en el barrio General Paz, ocasión en la que intentó entrar a la casa portando un arma blanca. Ante ello la mujer se encerró en una de las habitaciones, mientras los hijos de ésta fueron a pedir auxilio.

En tanto, el 8 de agosto pasado, cuando la mujer ingresaba a su domicilio junto al imputado, éste se dirigió a una de las habitaciones y empezó a hurgar en una mochila propiedad de la mujer, por lo que ésta le solicitó que se retire del lugar.

Un tercer hecho tuvo lugar el 3 de septiembre del corriente año, cuando la denunciante se dirigía a la escuela de sus hijos, siendo interceptada en la vía pública por Ponce. En ese momento, comenzó a insultarla, al tiempo que intentó embestirla con su automóvil, ante lo cual la agredida activó el botón antipático, situación que provocó la huida del sujeto. Posterior a ello, en horas de la noche, recibió un mensaje de texto del imputado, en el que amenazaba con prender fuego la casa en que reside.

Cabe destacar que el juicio abreviado es una alternativa al debate oral, en virtud del acuerdo alcanzado entre el fiscal de la causa, el imputado, quien debe prestar su consentimiento en forma libre y voluntaria y su defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here