Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso por lesiones calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja

0
296

La doctora Norma Moran, jueza de Género, condenó este lunes a Walter Amílcar Toledo a tres años de prisión en suspenso, por encontrarlo responsable de los delitos de amenazas simples reiteradas, amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y reiteradas en perjuicio de su pareja y  desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real de delitos.

En este marco, la víctima regresó a su domicilio en el paraje Sauce (departamento Loreto), desde la casa de su mamá distante a unos diez kilómetros de su vivienda, donde se había quedado a dormir, ya que la noche anterior se había realizado el velorio de su abuela.

Al llegar a su hogar, encontró a su pareja, quien ofuscado, comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, a la altura del pómulo derecho y labio superior, además de  amenazarla de muerte.

En tanto, el último de los hechos denunciados refiere a que el 2 de septiembre último, en horas de la tarde, el imputado salió de su casa para ir a jugar al fútbol.

Cuando regresó en la madrugada del día siguiente, se encontraba en estado de ebriedad, mientras la víctima y su hijo menor se encontraban durmiendo. En ese momento, el acusado la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla.

De acuerdo con el relato de la mujer,  el agresor le habría dicho: “Te voy a matar a vos, al bebé y a cualquier familiar tuyo que se interponga en el medio”.

En este contexto, la denunciante logró levantarse de la cama, el imputado le asestó dos golpes de puño en el rostro, provocándole una hemorragia en la nariz, Luego, la expulsó de la vivienda, manifestando que el menor iba a quedar adentro y que lo iba a matar porque no era hijo suyo.

Ante esta situación, la progenitora intentó sacar a su bebé del inmueble, momento en que volvió a ser agredida y amenazada con un cuchillo, logrando escapar y dirigirse a la casa de su madre, donde recibió ayuda.

Cabe consignar que la audiencia se realizó a través de plataforma virtual, con la participación de todas partes que intervienen en el proceso, donde la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here