"Lo tenemos que ganar"

0
426

El deficiente andar del seleccionado argentino en la Copa Américatrajo como consecuencia insultos y malestar general en la gente de cara al partido del lunes frente a Costa Rica que definirá si el equipo de Sergio Batista sigue con vida en el certamen más importante del continente. Para colmo, habló Alfio Basile y analizó el presente de la Selección fiel a su estilo.

«No creo que corra peligro el pase a cuartos de final, pero los partidos hay que jugarlos. Si el partido ante Costa Rica es normal, lo tenemos que ganar», dijo el técnico campeón con Argentina en la Copa América de 1991 y 1993.

Cuando se lo consultó qué ocurriría si el seleccionado no llega a clasificar, Basile fue terminante en sus declaraciones: «Sería un desastre por la cotización que tienen nuestros jugadores. Si vos querés armar un grupo, no te sale mejor que éste. No nos podemos quedar afuera».

El ex DT de la Selección deslizó que «tratar de imitar al Barcelona es una apuesta altísima. Ellos recuperan la pelota donde la pierden, por eso tienen siempre la pelota. Es imposible jugar como ellos», opinó en declaraciones a Radio Concepto.

Según el Coco: «Yo pondría a Pastore, Di María y a Pipita Higuain» y, sin decirlo, pareció indicar que uno de los que debería salir es Carlos Tevez, al afirmar que si el ex Boca juega de puntero izquierdo «todo el partido lo van a tener identificado. Siempre va a enganchar para el mismo lado».

Sobre el rendimiento de Lionel Messi, Basile opinó que le falta compañía. «Lo conozco, si no le llega la pelota se vuelve loco, se va del partido. No viene nadie que juegue y toque con él, no tiene las subidas de Alves, las diagonales de Pedro. Por eso creo que comparar a la Selección con el Barcelona es imposible», comentó.

Finalmente se refirió a las duras críticas que está sufriendo el equipo dirigido por Sergio Batista: «Ya se sabe lo que somos los argentinos. En 2007 le ganamos a todos por goleada, perdimos con Brasil 3-0 y se olvidaron de todo. Si le llegamos a ganar a Costa Rica, el martes se olvidan de todo y van a hablar bien del Checho», cerró el Coco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here