Los bandeños disfrutaron del Bibliomóvil del Congreso de la Nación

2
246
Foto: La Banda Diario

En la siesta de este sábado, los bandeños pudieron disfrutar por primera vez de la propuesta educativa-cultural que trajo el Bibliomóvil del Congreso de la Nación. El lugar de encuentro fue la plaza Manuel Belgrano donde además se habilitaron pequeñas carpas a donde los visitantes  pudieron disfrutar de talleres de plástica, ajedrez, lectura, narración y cine.

Los participantes también pudieron visitar stands donde se promocionó el festival La Salamanca Rock y exposiciones a cargo de Asociaciones Civiles y de Fomento.

En el acto inaugural estuvierin presentes la directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, licenciada Inés Williams, la senadora Ana Corradi, el viceintendente Luis Daud, el director de Cultura Pedro Ramírez, entre ortros.

Durante la ceremonia, los funcionarios locales hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a la titular encargada del Bibliomóvil que manifestó que en Santiago del Estero hay mucho «espíritu poeta y escritor» y eso se debe explotar potenciando espacios paricipativos para que los niños, adolescentes y adultos puedan exprezarse.

Seguidamente se dió lectura a la resolución del Concejo Deliberante que declaró de interés municipal la presencia del Bibliomóvil.

A su turno, la senadora Corradi  expresó unas palabras a los presentes destacando que «dqesde la Nación se federaliza la cultura».

Finalmente se presentó un espectáculo artístico a cargo del Ballet Ciudad de La Banda, dirigido por la profesora Rosina Baumann.

2 Comentarios

  1. Que se repita muchas veces o se haga una feria cultural de este tipo periódicamente, a cargo de municipio, provincia o nacion o juntos, o alternados,pero que se haga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here