Olímpico se impuso a Ferro 89 a 69 con 19 puntos de Adrián Boccia. La figura de la noche fue Justin Williams 17 puntos y 22 rebotes
Con paciencia en ataque y gran actitud defensiva, Olímpico se adelantó 7-0 en el inicio del juego. La fragilidad de Maldonado en el mano a mano con Boccia, obligó al cambio de Castiñeira por Cuello. Sin respuestas en el elenco de Caballito, el pedido de minuto con el score 2-11 con 6.40”, pretendió ser un alivio, pero lejos de ello el Negro siguió con fluidez y energía para forzar errores y salir de contragolpe. A falta de 3m. la brecha era de 16 (20-4). Sobre el final, Ferro dominó la pintura vía Alessio – Clemente -ante el descanso de Williams- para acercarse con parcial de 6-0. El final fue 23-10.
En el segundo cuarto fue el momento de Ferreyra, anotando y haciendo jugar para la brecha 27-10. Ferro apostó sin suerte a los tiros largos de Balbi y el andar del local no corrió peligro con diferentes formaciones en cancha. La máxima llegó con el 39-18. El primer triple (1-13) de Ferro llegó con Maldonado para ponerle cifras claras a la primera mitad 39-25.
En el segundo tiempo todo siguió igual, Williams hizo estragos en ambos canastos con una tapa memorable a Clemente. Facilidades para correr fueron la muestra de un dominio claro del local que despegó 61-35 luego de dos bombas (Logins-Van Lacke) a falta de 3.20”. El tramo se cerró 69-44.
En el cuarto final, lejos de ceder terreno, el local mantuvo la actitud y concentración de todo el partido. Para destacar el partido que hizo Justin Williams (17 puntos y 22 rebotes). Triunfo en casa en el primero de cinco juegos. 89 a 69.
El parte negativa de la noche fue la lesión de Facundo Vallejos que tuvo que ser asistido por una molestia en la rodilla.
3X3
Ferro venció con claridad a Olímpico 11 a 77 con Aranda como su principal vía de gol (8), secundado por Zocchi (2) y Jara (1). Los chicos de Olímpico no pudieron sostener la ventaja inicial. En Olímpico Badami (3), Roitman (2) y Saiz (2).
Prensa Club Olímpico