Las clasificaciones de este sábado en el Moto GP de Qatar dejaron una imagen pocas veces vista en la categoría después de que el español Aleix Espargaró le propinara un golpe en el casco al italiano Franco Morbidelli tras una maniobra.
La bronca del corredor catalán nació después de que ambos pilotos se pasaran una y otra vez y, en la curva anterior a la agresión, Morbidelli lo tocara casi provocando su caída. Esto suscitó en la vergonzosa reacción de Aprilia que le dio una bofetada tras cruzar algunas palabras.
El español tuvo una jornada para el olvido porque después de semejante bronca, en el sprint, fue parte de un choque múltiple en la primera vuelta que le provocó una fisura en la tibia de su pierna izquierda.
En cuanto al Gran Premio del domingo en Qatar, los dos pilotos que luchan por el título de MotoGP, el líder Francesco Bagnaia y Jorge Martín, se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente. El actual campeón de Ducati aventaja a Martin del equipo satélite Pramac por 14 puntos cuando 37 están en juego.
Con información de AFP
Fuente Infobae