"Logramos el bicampeonato sin escandalos"

0
300

El reloj marcaba la 1.30 de la madrugada del jueves cuando Marcelo Tinelli, luego de ampliar la intriga unos minutos, dio a conocer el resultado del voto telefónico de los televidentes.

Con el 50,53% de los votos Hernán Piquín y Noelia Pompa se erigieron como la primera pareja en el “Bailando” en consagrarse bicampeones en años consecutivos y superando, en esta oportunidad, a Magui Bravi y Jorge Moliniers. Todavía con las imágenes de una noche especial en su cabeza y horas antes de estrenar su obra en Carlos Paz, el bailarín habló en exclusiva con “Crónica”.

“La verdad es algo increíble. Primero no esperaba ganar el año pasado y este año tampoco. Es algo que no esperaba, una felicidad inmensa. Contento de saber que hay tanta gente que nos apoya y nos quiere y que sin hacer escándalos y sin ser mediáticos logramos ser bicampeones. Eso es un mérito”, comenzó diciendo Piquín.

La competencia final entre la pareja ganadora y los otros finalistas, Magui Bravi y Jorge Moliniers, se dio a través de cuatro ritmos (videoclip, cumbia, merengue y adaggio de novela).

A pesar de ganar en tres ritmos por el voto del jurado, Piquín nunca se sintió ganador. “Todo el tiempo pensé que iban a ganar ellos. Yo soy una persona que no me visualizo ganador. Soy una persona que con las cosas que obtengo del día a día soy feliz. La única meta que me puse en la vida fue ser primer bailarín del Colón y lo logré. Todo lo que vino después fue de regalo. Me pasó de estar en el lugar correcto, quizás por tener un talento o por ser un artista o por ser una persona aplicada y muy disciplinada en mi carrera”, confesó.

Fueron dos los sueños que pudieron cumplir. El año pasado ayudaron con una camioneta a la escuela de educación especial de Pampa del Infierno, en Chaco, y este año con la construcción de un baño, dos consultorios y un salón del Hogar Granja Arco Iris, de Mercedes (Buenos Aires).

Sin embargo, Hernán siente que su triunfo fue otro: “Yo creo que recién me sentí ganador cuando logramos con Noelia sacar el mote de enana. Cuando la empezaron a tratar como una persona como lo que es. Con esta capacidad diferente a la nuestra que es su estatura. Esa fue la carta nuestra de ganadores. Haber podido lograr la visión de la gente que años atrás la veían a Noelia volanteando en la peatonal de Mar del Plata, se reían y se sacaban fotos porque era enana. Y hoy en día esa gente debe decir: “Mirá, tengo una foto con Noelia”. Poder abrirle el corazón y la mente a la gente está bueno. No sólo para vender entradas es buena la popularidad sino también para difundir un buen mensaje”.

Su presente inmediato lo ubica geográficamente en la provincia de Córdoba: “Ahora estoy en Carlos Paz, estreno “Hernán Piquin es Freddie” y vamos a estar todo el verano hasta marzo en el teatro Del Lago de martes a domingos. Estoy feliz de poder estar en Córdoba y de poder mostrar esta obra que es maravillosa”.

El año próximo además de defender la doble corona en la nueva edición del “Bailando” confirmada por Tinelli, espera poder encontrar un proyecto teatral que la incluya a su compañera. “Seguramente, el año que viene vamos a ver de hacer algo juntos. Lo que pasa es que lo que es difícil es encontrar una historia donde podamos fusionarnos los dos. Hay que buscar una historia que quede bien para los dos”, expresó Piquín.

Antes de subirse al escenario no quiso dejar de saludar al público: “Que pasen unas felices fiestas y que el año próximo venga con lo mejor para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here