Londoño Bedoya firmó su primer contrato con una cláusula millonaria

0
415

En Núñez hay goles para rato. Luego de varias semanas de incertidumbre, este lunes River dio a conocer la noticia de que Flabián Londoño Bedoya, el delantero colombiano que no se cansa de convertir en la Reserva, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024, con una cláusula de salida millonaria.

El nacido en Ebéjico hace 20 años se acercó a las oficinas del Estadio Monumental y, ante la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio y del secretario Ignacio Villarroel, rubricó su vínculo con La Banda, a la cual llegó en 2018 de la mano de Gustavo Fermani, actual técnico de la Reserva, luego de haber forjado sus primeras armas en el Deportivo La Mazzia, de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Tras varias actuaciones destacadas en la Quinta División, el joven atacante fue subido a Reserva en 2019. Sin embargo, poco tiempo después, el destino le iba a jugar una mala pasada. Y es que, en diciembre de ese mismo año, durante la Copa Ipiranga de Brasil, sufrió una lesión ligamentaria que lo alejó un buen tiempo de las canchas.

Recién este 2021 volvió a tener chances en Reserva y no las desaprovechó: marcó nueve goles, incluido el de la victoria ante Boca en el Superclásico, y fue un pilar fundamental para que el Millonario finalice primero e invicto en su zona, con 33 puntos.

Si bien actualmente se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, desde hace tiempo Marcelo Gallardo lo sigue bien de cerca, a tal punto que puso su nombre en la lista para la Copa Libertadores.

El cafetero, que además es primo de Gerardo Bedoya, exmediocampista del Racing campeón de 2001, es admirador de su compatriota Rafael Santos Borré y tiene como referente a Radamel Falcao García, otro que dejó su huella en el club. “Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotear”, se había presentado hace algunos meses Londoño Bedoya, quien sueña con cruzarse la banda roja y debutar profesionalmente bajo el ala del Muñeco.

Si bien no trascendió el monto exacto, River habría blindado al goleador con una cláusula de salida de alrededor de 25 millones de euros, cifra que ascenderá a 30 de la misma moneda cuando falten diez días para el cierre el mercado de pases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here