Lopetegui dice que ya están identificados los responsables del apagón masivo

0
315

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró hoy que el Gobierno ya tiene identificados a los responsables del histórico apagón ocurrido el 16 de junio pasado y que dejó sin energía a casi todo el país y regiones de países vecinos.

‘Ya tenemos un claro diagnóstico de lo ocurrido y tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas‘, afirmó Lopetegui al iniciar su exposición ante la Comisión de Energía del Senado para explicar las causas por las que se cayó todo el Sistema Interconectado Nacional.

El funcionario se encuentra en estos momentos leyendo ante los senadores los ‘resultados preliminares‘ del informes sobre las causas del apagón que anunció que el Gobierno iba a impulsar el mismo día del incidente.

‘Dijimos que en 15 días íbamos a tener los primeros resultados preliminares. Hoy es el día 17 y estamos acá para dar esos resultados que, aunque sean preliminares, nos permiten conocer qué fue lo que ocurrió‘, inició su exposición el secretario de Energía.

Hasta el momento, Lopetegui no llegó a contar el capítulo en el que se señalan las responsabilidades por el apagó pero dijo que una de las causas fue la ‘desestabilización de la frecuencia‘ de la energía.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here