López Alzogaray participó en encuentro nacional de los Consejos de la Magistratura

0
77

El presidente del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, Dr. Federico López Alzogaray, asistió a las XXX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

En su carácter de titular del cuerpo colegiado, representó a la provincia en las deliberaciones que se desarrollaron en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, durante dos jornadas consecutivas.

Entre las temáticas tratadas se destacaron la participación ciudadana en los procesos de selección y en la composición por estamentos de estos organismos.

Asimismo, se dictaron conferencias en las que especialistas de diferentes jurisdicciones expusieron sobre cibercriminalidad; los nuevos paradigmas en evidencia digital y el impacto de la comunicación no verbal, las que estuvieron a cargo de disertantes de Catamarca, Entre Ríos, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán.

En tanto, hoy se concretó la reunión de la Comisión Directiva de FOFECMA, en la que se trataron asuntos institucionales.

En cuanto al acto de apertura, estuvieron presentes el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil; la titular de la Cámara de Diputados de Catamarca, María Cecilia Guerrero García, el presidente de la Corte de Justicia local, Carlos Figueroa Vicario y la presidenta de FOFECMA, María Cáceres de Bollati, además de los representantes de cada Consejo de la Magistratura provinciales y otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Cáceres de Bollati enfatizó el carácter federal de la entidad que encabeza, a la vez que ponderó la importancia que tienen estas reuniones para intercambiar experiencias entre pares y conocer la realidad de cada región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here