López vuelve al arresto domiciliario tras cuatro días preso

0
409

El líder opositor Leopoldo López fue regresado a su casa para que cumpla su prisión domiciliaria tras pasar cuatro días en una cárcel militar en las afueras de la capital, anunció anteanoche su esposa, Lilian Tintori.

El regreso de López a su casa coincidió con la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea Constituyente.

«Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa», dijo Tintori en su cuenta de Twitter, al anunciar que López fue regresado a su residencia, de donde fue sacado por la policía política el pasado martes por decisión de un tribunal.

Rocío San Miguel: «Esta revuelta militar fue sólo una puesta en escena del gobierno»
Macri ordenó que se investiguen cuentas de dirigentes chavistas
Tras el anuncio, el canal de noticias Globovisión difundió algunas imágenes de la llegada del dirigente opositor, de 46 años, a su vivienda ubicada en una exclusiva urbanización del este de la capital. López llegó bajo el resguardo de varios funcionarios y patrullas policiales.

A principios de julio, López había sido liberado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, y trasladado a su casa por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que le otorgó la medida humanitaria debido a su «situación de salud» y en virtud de que «existían serios señalamientos de irregularidades» en la distribución de su expediente.

Tres semanas después de que inició su prisión domiciliaria, el ex alcalde del municipio capitalino de Chacao fue devuelto nuevamente el 1° del actual a Ramo Verde por decisión de un tribunal que alegó que el opositor no había cumplido una condición que le prohibía hacer proselitismo político.

El político, considerado uno de las más radicales opositores al gobierno de Nicolás Maduro, fue sentenciado a casi 14 años por varios delitos, tras ser vinculado a los hechos violentos que dejaron tres muertos en una marcha antigubernamental en Caracas en febrero de 2014.

Un tribunal aplicó una medida similar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también fue retirado de su vivienda el pasado martes, donde cumplía prisión domiciliaria desde 2015, y trasladado a la prisión de Ramo Verde. Ledezma regresó a su casa tres días después.

Agencia AP y ANSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here