«Lorenzetti buscó eternizarse en la presidencia de la Corte»

0
452

Alejandro Fargosi, quien fue consejero de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014, celebró la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y dijo que duda que el magistrado haya querido abandonar el máximo cargo del alto tribunal.

«Dudo mucho que el doctor quisiera dejar la presidencia porque la forma en la que ejerció, que fue uno de los problemas de su poder durante los 11 años, fue lo que motivó los cuestionamientos que recibió de muy pocas personas, porque generó mucho respeto y miedo», consideró Fargosi.

El letrado cuestiono que Lorenzetti haya estado en la presidencia durante cuatro gestiones al considerar que intentó «eternizarse en un cargo».

«Nadie debe estar en un cargo durante cuatro gestiones, es la esencia de la monarquia eternizarse en un cargo, y nuestro sistema es una república», sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: «Por lo cual, el hecho de que haya terminado el período me parece fantástico y espero que nunca más se repita esto de más de una reelección».

Además, dijo que espera que el magistrado «no se vuelque a la política» ya que «la Corte no es un lugar donde debe hacerse política» sino «donde se culmina una carrera de jurista».

En ese sentido, opinó que la labor de quien ocupará su lugar será diferente: «Yo no lo conozco a Rosenkrantz pero cuando uno analiza los últimos años de actividad es un académico y un abogado que se ha dedicado a trabajar como tal y no creo que tenga esa actitud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here