Los 100 milímetros de lluvia provocaron diversos inconvenientes

0
382

Ante la lluvia torrencial que cayó durante la madrugada y la mañana de este viernes, las áreas que componen el Comité de Emergencia de La Municipalidad de La Banda se distribuyeron por toda la ciudad para evaluar la situación y trabajar inmediatamente para llevar soluciones a los sectores afectados.

Según lo expresó el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, “el agua caída fue de consideración con alrededor de 100 milímetros en pocos minutos, por lo que se tuvo que asistir a vecinos afectados”.

Además, remarcó que existen sectores bajos donde el agua quedó acumulada, pero aseguró que se irá escurriendo con el pasar de las horas ya que se pudo constatar el buen funcionamiento del sistema de desagües a pesar de la basura acumulada en las alcantarillas.

En otros casos se pusieron a trabajar bombas mecánicas y también la flota compuesta por doce camiones tanques para desagotar las calles.

Nediani hizo hincapié en que los vecinos van tomando conciencia y colaboran cada vez más con la higiene y el manejo de sus residuos.

Asimismo, destacó: “Siempre recordamos que el trabajo en conjunto, entre vecinos y comuna para con el cuidado del medio ambiente es vital para mantener la ciudad limpia, y no tener problemas con las lluvias”.

Entre todo el trabajo, el funcionario remarcó que los pedidos se van derivando a las aéreas que forman parte del Comité de Emergencia, como Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Servicios Públicos, Alerta Banda, Higiene, Obras públicas, Parques y Paseos y otras que colaboran.