Los 6 reclamos de los gremios al Gobierno

0
312

El mundo sindical envió este viernes una fuerte señal de unidad de cara al escenario de conflicto que avizoran en caso de que el Ejecutivo no tome nota de sus reclamos. Así lo hicieron saber los cuatro oradores que tuvo el acto -Luis Barrionuevo se bajó a último momento-, que pronunciaron duros discursos con advertencias para Mauricio Macri.

Hugo Moyano, Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky coincidieron en buena medida en sus diagnósticos. Con distintos tonos, cada alocución enfatizó los mensajes contra las decisiones económicas de los primeros meses de gestión, a las que acusaron de dejar afuera a los trabajadores.

Los principales planteos quedaron expresados en el documento que leyó al inicio el sindicalista del transporte Juan Carlos Schmidt:

Por la caída del empleo público y privado, reiteramos el reclamo para declarar la emergencia ocupacional.

Ante el incumplimiento de las promesas de campaña sobre el impuesto al trabajo, volvemos a insistir en que el salario no es ganancias.

Volvemos a demandar la universalización de las asignaciones familiares, porque nuestros hijos son iguales ante la ley y la sociedad.

Reclamamos la plena vigencia del 82% móvil de nuestros jubilados y la solución integral de la problemática previsional.

Ratificamos la plena vigencia del derecho de huelga sin la limitación de ningún protocolo de seguridad

Exigimos la no intromisión de ningún órgano externo en la vida institucional de los sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here