A los 71 años, murió el actor Salo Pasik

0
591
Foto Web

Este martes por la mañana murió a los 71 años el actor Salo Pasik, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Con una extensa trayectoria artística, Pasik, hermano mayo de Mario, supo destacarse en teatro, cine y televisión durante más de 45 años.

En tanto, a partir de las 15 se llevará a cabo el velatorio en Casa Zuccotti (Thames 1164) y el miércoles a las 9 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Su carrera

Comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran «El Contrabajo», «Chicago», «He visto a Dios», «La noche de los sonetos», «Aquella vez», «Hairspray», «Esperando la carroza», «Money Money», «Como blanca rosa», «El inspector», «Mucho ruido y pocas nueces», «La pulga en la oreja», «Justo en lo mejor de mi vida», «El conventillo de la Paloma», sólo por citar algunos.

En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994. Allí se dedicó a la dirección, a la docencia y a la actuación, ganando el Premio Fontana Di Roma 1991 y el Premio Provincia Di Savona 1992 a mejor actor.

En televisión, integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos «Rosa de Lejos», «Que Dios se lo pague», «Viva América», «Las 24 horas», «Compromiso», «Alta Comedia», «Grande Pá», «Ricos y famosos», «El signo», «El Rafa», «Campeones de la vida», «Amor en custodia», «Peter Punk», «Los simuladores», «Rincón de luz», «Salvajes», «La casa del mar», «Las huellas del secretario», «El hombre de tu vida», «La viuda de Rafael», «Fronteras».

En cine, trabajó en «La suerte en tus manos», «El abrazo partido», «El hijo de la novia», «Asesinato en el Senado de la Nación», «Pasajeros de una pesadilla», «No habrá más penas ni olvido», «Solos», «Morir en San Hilario», entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here