Los abonos de los celulares subirán otro 8 % a partir de mayo y un 7 % en junio

0
198

Los abonos de celulares subieron a principio de año y ahora las compañías de telefonía móvil se encuentran en plena negociación con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para acordar cuáles serán los próximos aumentos en 2021. Sin embargo, una de las firmas empezó esta semana a informar a sus clientes sobre los incrementos que se aplicarán en mayo y junio, aún sin tener el visto bueno del ente oficial.

La novedad llegó por parte de Movistar, que comenzó a informar a sus clientes por SMS sobre un incremento del 8% para mayo y otro del 7% en junio. Desde la compañía confirmaron a minutouno.com que los aumentos “son adecuaciones de precios” y que “Enacom está notificado”.

Pero voceros del ente oficial dijeron que la suba todavía no fue autorizada. Con los porcentajes aplicados por la compañía el aumento acumulado del servicio sería del 33,7% en 2021, cuando el ENACOM sólo autorizó subas de un 5% en enero, un 7,5% en febrero y 2,5% en marzo.

Voceros de la empresa afirmaron que serán los últimos incrementos en el año, dado que ya hubo un aumento de más del 15% en lo que va de 2021.

Por su parte Personal todavía está en tratativas con el ENACOM tras aplicar un aumento del 20% en enero, que tampoco fue autorizado por el ente oficial, y Claro navega por las mismas aguas de la negociación.

Desde el 2020, cuando se decretó que los servicios públicos son esenciales, los celulares y las prepagas deben ser autorizados por los entes regulatorios correspondientes, y en el caso de la telefonía se trata del ENACOM.

Pero el ente oficial no dio el visto bueno a la anunciada por Movistar aunque que “está notificado”, y sus voceros confirmaron que las negociaciones siguen vigentes a pesar de las decisiones unilaterales de las compañías.

El Tribuno Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here