Los aceiteros consiguieron un incremento del 25% en sus haberes

0
524

El secretario general del Sindicato de Aceiteros y Demostadores de la ciudad de La Banda, Luis Paz mostró su satisfacción por el aumento consiguido por el sector. «Hemos conversado con las cámaras y lograrmos un incremento del 25% en sus haberes», indicó el gremialista.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz comentó, «se ha firmado el acuerdo con los representantes patronales de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio por la paritaria salarial de los obreros y empleados aceiteros que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05. El nuevo acuerdo paritario lleva el salario básico inicial a $ 68,678,00 a partir del 1° de mayo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 25%».

Por otra parte señaló, «también hemos acordado una suma retroactiva por los meses de enero a abril que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales».

En otro orden de cosas el gremialista precisó, «el planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Finalmente Luis Paz expresó, «nosotros vamos a seguir trabajando para que los compañeros mejore en sus condiciones laborales; y tengan un salario digno que les asegure el bienestar de toda su familia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here