Los aceiteros iniciaron un paro nacional en rechazo a la Ley Ómnibus

0
143

Las autoridades de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, a través de un comunicado, informó que desde este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la Ley Ómnibus, llamada “Bases”.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de La Banda, Luis Paz explicó, «a través de la Ley de Bases el gobierno nacional pretende imponer una regresiva Reforma Laboral con tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del Impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todos los argentinos».

Más adelante el gremialista manifestó, «con nuestros abogados estuvimos analizando los artículos y llegamos a la conclusión de que la Ley Ómnibus no tiene nada de modernización, es un gran retroceso. Deroga las indemnizaciones agravadas para las personas que trabajan y no son registradas. Legaliza el fraude laboral con la figura del “trabajador independiente”, por fuera de toda protección legal».

«Favorece la tercerización y la precarización. Amplía el período de prueba de 3 a 6 meses, y en algunos casos puede ser de 8 y hasta 12 meses, para atemorizar y disciplinar a los trabajadores. Favorece la discriminación y despidos por causa de origen étnico, racial, religioso, gremial, de salud, condición física, ideología u orientación sexual», acotó.

A la vez se mostró preocupado porque se prevé la creación de Fondos de Cese Laboral.

«Se pierde así el efecto disuasivo de la indemnización por despido, cuya finalidad es la protección de las fuentes de empleo. También facilita los despidos en el Estado», mencionó Luis Paz.

El secretario de Aceiteros no dudó en afirmar, «como toda reforma laboral no va a generar más empleo, ni registración, ni crecimiento económico. Nunca ocurrió en ningún lugar del mundo, no será esta la excepción».

Por último Luis Paz expresó, «rechamos la instalación del Impuesto al Salario, mal denominado Impuesto a las Ganancias, en el que entraremos todos los trabajadores aceiteros y desmotadores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here