Los acusados de encubrir el asesinato fueron condenados a prisión

0
306

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro leyó esta tarde la parte dispositiva de la sentencia por el encubrimiento del asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce, asesinada en octubre de 2002.

El tribunal, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por sus colegas Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, resolvió condenar a cinco de los seis imputados que fueron juzgados entre el 18 de mayo y el 28 de septiembre.

La única absuelta fue la masajista Beatriz Michelini (54), quien no fue acusada por la Fiscalía, lo que la liberó de responsabilidad penal antes de llegar a la jornada de hoy.

El hermano de la víctima, Horacio García Belsunce, fue condenado a 4 años de prisión; el medio hermano, John Hurtig, a 3 años y 6 meses; el vecino, Segio Binello, a 3 años, el cuñado, Guillermo Bártoli, a 5 años; y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, a 3 años 6 seis meses.

La Fiscalía había acusado a todos los condenados de «instalar» la idea del accidente, limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la Policía llegara al country y no haber hecho la denuncia por muerte violenta.

María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002.

Por el relato de su familia, al principio se pensó que había muerto en un accidente al resbalarse en la bañera, pero a 34 días de su muerte, una autopsia descubrió cinco proyectiles dentro del cráneo y la herida de un sexto balazo en el cuero cabelludo.

El fiscal original del caso, Diego Molina Pico, investigó y logró llevar a juicio al viudo Carrascosa por el homicidio y al resto de los imputados por encubrimiento.

En 2007, Carrascosa fue sometido a un primer juicio por el caso en el que fue condenado por el encubrimiento, pero en 2009 la Cámara de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio calificado de su esposa, en un fallo que no está firme, ya que fue apelado ante la Suprema Corte bonaerense.

La familia tiene la hipótesis de que el de María Marta fue un homicidio en ocasión de robo porque descubrió ladrones cuando aquella tarde lluviosa llegó a su casa.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here