Los acusados del homicidio de Rubén Maguna concurrirán este martes a los Tribunales bandeños

0
127

En el marco de la investigación por el homicidio de Rubén Maguna, este martes los cuatro detenidos concurrirán a los Tribunales de La Banda para prestar declaración indagatoria. El abogado querellante, doctor Marcelo Castillo Gioya dejó trascender que los elementos recolectados, hasta el momento, hace suponer que los acusados del tremendo asesinato enfrentarán una condena perpetua.

En un rápido accionar personal de la División Delitos Complejos logró la detención de Esteban Ricardo Paz (alias el «Abuelo»); Samuel Paz («Lázaro»); Esteban Matías Paz («Cirujano») y Damián Gerez («Negrito»). Los tres primeros tienen el mismo abogado defensor (particular) y el restante será asistido por el Defensor Oficiail.

En diálgoco con LA BANDA DIARIO el doctor Marcelo Castillo Gioya afirmó, «lo que sorprende a la defensa es el odio, la saña con que se cometió el crimen. Esto nos habla a las claras que el detenido «Abuelo» Paz no superó que su ex mujer tenga otra relación. Además, la mujer es madre de seis hijos de Paz».

Por otra parte consignó, «Maguna realizó exposiciones reservadas en la Policía, en donde dejó asentado que el acusado Paz lo perseguía, lo amenazaba. Esto nos lleva a preguntarnos qué se hizo, la víctima estuvo avisando que iba a suceder esta desgracia. Es una muerte anunciada».

A la vez expresó, «este crimen ha sido premeditado, no surgió de un día para el otro. Las exposiciones reservadas lo demuestran. El Abuelo no soportó la vergüenza, es lo que piensa la defensa».

También destacó la labor de la Justicia bandeña y del personal policial, que lograron detener a los cuatro sospechosos a horas de haberse cometido el crimen.

En otro orden de cosas, el doctor Castillo Gioya consignó que tratarán de establecer el lugar donde se habría cometido el asesinato, «porque la víctima habría sido asesinado en otro espacio».

Pacto de silencio

El abogado defensor de Maguno sugirió que entre los detenidos existiría un pacto de silencio, «pero estimo que este pacto se rompera en las próximas horas».

Más adelante el letrado santiagueño expresó que las tomas fotográficas del cuerpo, «se puede observar que hay heridas pre mortem y otras post mortem. No hay dudas de que la víctima sufrió, no podemos cuantificar. Vamos Tenemos un homicidio con alevosía, obvio, enañamiento por las lesiones inferidas y el informe de la autopsia. Además, los sospechosos van a reducir la moto, tnemos muerte seguida de robo. Si vos cometes el robo y después mata para que no se llegue la verdad del hecho. El teléfono de la víctima no aparece».

«Otros elementos que seguramente se tendrán en cuenta, serán los estudios de ADN en la ropa de la víctima, en las uñas, porque seguramente se debe haber defendido», añadió.

Finalmente el doctor Castillo Gioya expuso, «los testimonios que se fueron tomando, amigos de la víctima y familiares, confirman que todo iba a terminar de esta manera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here