Duras críticas recibió la adaptación al cine del clásico libro infantil Peter Rabbit de la autora Beatrix Potter.
La polémica escena en el ojo de la tormenta muestra como el conejo protagonista intenta deshacerse de su enemigo Mr. McGregor, intoxicándolo con moras luego de enterarse que es alérgico a dicha fruta.
El travieso conejo ha sido catalogado como un bully de las personas que sufren de alergias.
Para los críticos, la escena es demasiado violenta y sobretodo un pésimo ejemplo para los niños y jóvenes.
En la película el personaje de McGregor sufre una reacción alérgica cuando una mora cae dentro de su boca, ahí mismo empieza a ahogarse hasta que se salva luego de inyectarse Epinefrina.
Varias asociaciones sobre alergias alimentarias, así también como padres de niños que padecen esta enfermedad se manifestaron en contra del filme argumentando que esta escena trivializa un ataque que en la vida real podría derivar en la muerte de una persona. Es por esto que iniciaron una petición por internet para boicotear la película exigiendo un pedido de disculpas mediante el hashtag #boycottpeterrabbit.
Sony Pictures y los creadores de la película se vieron obligados a pedir disculpas. En el comunicado los directivos reconocen que las alergias son un tema serio y que la película no debió haberse burlado de un personaje por su alergia a las moras, aunque haya sido de manera bufonesca. Los creadores de la película también dijeron al Associated Press, «sinceramente lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con respecto a este tema, verdaderamente pedimos disculpas».
La película que se estrenó el fin de semana, quedó en segundo lugar en la taquilla, cotizando USD 25 millones. Sin embargo, las críticas hasta el momento han sido variadas. Algunos aplauden esta versión modernizada del libro y sus animaciones digitales, mientras que otros argumentan que se aparta demasiado del tono gentil original del libro de Potter.
Kenneth Mendez, Presidente Ejecutivo de la Fundación de Asma y Alergia de América escribió una carta abierta a Sony Pictures Entertainment manifestando su descontento ante la película, que según la organización sugiere que las alergias a los alimentos son inventadas para buscar atención. La Fundación aseguró que ésta no es la primera vez que Sony Pictures ridiculiza esta enfermedad en una película. Presentaron como ejemplos los filmes The Smurfs y Sunny With a Chance of Meatballs.
En la carta también señalaron ejemplos de la vida real en el que niños han sido atacados por otros, utilizando alimentos para provocarles una reacción alérgica.
Fuente: Infobae