Los algodoneros cerraron las paritarias con un 23.6%

Sindicato de Aceiteros y Desmotadores

0
413

Tras intensas negociaciones, finalmente el sector algodonero consiguió cerrar las paritarias con un aumento del 23,6%. Además, consiguió una suma extra de $5.222, la cual se abonará por única vez con los haberes del presente mes.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz comentó, «estamos satisfechos con el arreglo que hemos obtenido. De esta forma continuamos recuperando el poder adquisitivo de los compañeros».

Más adelante explicó, «los trabajadores percibirán un incremento retroactivo a abril del 20%, el porcentaje restante se hará efectivo en marzo del próximo año. De este modo, los compañeros de menor categoría percibirán un sueldo que rondará los $27.000».

Paz acotó que en noviembre del presente año, «haremos una revisión de la paritaria. Es decir que en esa etapa vamos a analizar el impacto de la inflación en los sueldos de los trabajadores».

Por último el sindicalista resaltó, «además, hemos conseguido que los compañeros cobren por única vez una suma de $5.222, un logro significativo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here