Sarmiento de La Banda perdió su segunda final en el año, y cayó ante Los Andes por 1 a 0, que le permitió al equipo de Lomas de Zamora lograr el ascenso a la Primera Nacional 2025. El único tanto lo anotó Matías González.
Comenzó mejor Sarmiento desde el inicio, “copando” la zona media siendo protagonista. Pero rápidamente Los Andes encontró los “huecos” defensivos por el lado izquierdo, donde Tevez la paso muy mal. A los 8 minutos se lo perdió González. Aprovechando el carril del ataque por derecha, nuevamente Brondo se perdió el primero, pero dos minuto más tarde, por otro desborde por ese carril, Federico Martínez entrando solo por atrás, tras el quedo de Mendonca reventó el travesaño, salvándose de milagro Sarmiento.
Se despertó el “Profe” y en 120 segundos, tuvo tres chances claras para empatar. A los 23 minutos, un tiro libre de López, la sacó Martínez al corner una “rosca” complicada. Del corner, Gabriel Fernández apareció solo y con cabezazo al pique complico al golero de los “Mil Rayitas”. Y desde el otro corner de Speck, la ganó por arriba Fernández, y “Petroleo” Herrera la enganchó por arriba del travesaño.
En el mejor momento del equipo de Pablo Martel, A los 28´, sacó rápido un lateral Los Andes, lastimó por izquierda Brondo, centro medido y Matías González la colocó a un costado para el 1-0. A los 33 minutos, volvió a dudar Mendonca, y Martínez de cabeza tuvo el segundo. Volvió a tener una más Los Andes con González pero de mala definición.
En el cierre, Sarmiento volvió a tener sus dos chances, con un desborde Pinto, remato Speck, y en el envió la desvió Vega, y el balón se fue apenas desviado, y después a los 41 minutos, en un ataque por derecha, Chamorro sacó un fuerte disparo que se fue cerca del travesaño. Un primer tiempo de ida y vuelta, con muchas chances, pero Los Andes fue contundente.
En el segundo tiempo se jugó de entrada nuevamente Sarmiento, con mucho criterio y comenzó a darle forma a su protagonismo. Pero a los 15 minutos, González quedó mano a mano con Mendonca, resolvieron muy bien el “1” de Sarmiento. Después Gastón Gerzel se perdió dos goles increíble para liquidar el partido. Primero solo resolvió a un costado y Mendonca salvó el segundo y después nuevamente el volante volvió a quedar mano a mano, y su remate dio en el palo.
Bernal, Cuevas y Pato Rios se metieron en el equipo para oxigenar el medio campo y arriba comenzó a tener sus aproximaciones, pero sin ideas en los metros finales. Los minutos se fueron consumiendo, Los Andes hizo su negocio, y su rival jugó con su propia inoperancia ofensiva, y no tuvo respuestas. Después entraron Garzón y Facundo Pérez, y pese a tener su dominio, nunca complicó al golero López, salvo un buen remate de Pérez en tiempo de descuento.
Sarmiento se fue quedando sin ideas, ante un rival que se agrandó defensivamente, y llegó el ascenso a la Primera Nacional. Sarmiento quedó en el camino, pero de píe. Dando todo, pero no le alcanzó.
Fuente: abcdeporte