Los argentinos prefieren la televisión antes que el trabajo

0
149
Foto: Web

“En Argentina, ningún otro medio ni actividad está por encima del consumo televisivo. En cantidad de horas semanales (42) es incluso mayor que la cantidad de horas de trabajo de un asalariado en un empleo de ocho horas diarias (40 semanales)”, se explica en el informe, que fue elaborado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC).

Según el relevamiento, la pantalla chica continúa siendo el medio de comunicación elegido por la mayoría de la gente. En el ítem sobre actividades diarias, el tópico “Ver TV” se lleva el 37% de sus predilecciones, detrás de “Comer, trabajar y comprar” (54%) y por delante de “Escuchar radio” (5%), “Navegar en la web” (2%) y Leer (2%).

Sin embargo, Valeria Beola, gerente de LAMAC Argentina, explicó que “el tiempo de en horas de consumo televisivo diario siempre ha sido muy alto en el país, mucho más allá que en otros mercados del mundo, aunque es un fenómeno general en América Latina”.

Beola agregó que “los resultados del informe van a contramano del prejuicio generalizado de que a partir de las nuevas plataformas tecnológicas el consumo de televisión cae. Porque en este caso el consumo no está retrocediendo en cantidad de horas, porque todos los años vemos un poquito más”.

Sin embargo, un consultor que prefirió hablar off the record y con experiencia en el mercado televisivo, asegura que “el rango habitual de consumo de televisión en el mundo se ubica en un promedio de entre tres y cuatro horas diarias. Seis parecen una barbaridad, es un número muy alto. La TV de aire viene bajando desde 2004 hasta acá año a año. Y el cable crece un poco, pero no alcanza para compensar: Entonces la TV en general baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here