Los argentinos que serían locales en los amistosos frente a Italia y España antes del Mundial

0
425

En medio de la gira que está realizando Jorge Sampaoli en Europa para reunirse con los futbolistas que se destacan en el Viejo Continente, desde la AFA confirmaron las sedes donde se presentará la Selección en los amistosos previos a la Copa del Mundo.

Tras el encuentro que mantuvo el cuerpo técnico en Roma con Federico Fazio y Diego Perotti, desde la calle Viamonte confirmaron que el representativo albiceleste se medirá con Italia en el Etihad Stadium (el 23 de marzo) y frente a España en el Wanda Metropolitano (27 de marzo).

En este sentido, los jugadores que podrían presentarse en su casa serían Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (ambos del Manchester City), junto a Ángel Correa y Augusto Fernández, quienes se desempeñan en el Atlético Madrid.

Desde el país ibérico en tanto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el encuentro entre España, invicta desde 2016, y Argentina, subcampeona mundial. El choque servirá para el estreno de la selección española en el flamante nuevo estadio de la capital.

La RFEF precisó también el programa de partidos de preparación de la Roja para principios de junio, justo antes del inicio de la Copa del Mundo (del 14 junio al 15 julio): el equipo deJulen Lopetegui se medirá con Suiza el 3 de junio en suelo español y luego enfrentará a Túnez el 9 de junio en Rusia.

El amistoso España-Argentina de marzo pondrá frente a frente a dos de los favoritos al título, además de a compañeros de equipo como Andrés Iniesta y Lionel Messi, dos emblemas del Barcelona. La última vez que ambos equipos se vieron las caras la victoria fue para Argentina, por 4-1 en un amistoso en Buenos Aires en 2010, justo después de que España logre por primera vez en su historia el campeonato mundial, en Sudáfrica.

Invicta desde hace más de un año y regenerada por la emergencia de una nueva generación (Isco, Asensio, De Gea y Koke, entre otros), España parece haber recuperado con Lopetegui el buen juego que fue marca de la casa para encadenar un triplete de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

La Furia competirá en Rusia 2018 dentro del Grupo B, contra Portugal, Marruecos e Irán, mientras que Argentina participará dentro de la zona D, frente a Croacia, Nigeria e Islandia. Italia, sorpresivamente, se quedó afuera del evento más codiciado del planeta en el repechaje clasificatorio frente a Suecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here