Los asambleístas de Gualeguaychú vuelven a marchar contra Botnia

0
311
Crédito foto: NA

Hace un año, los asambleístas de Gualeguaychú decidieron terminar con una protesta que puso en riesgo las relaciones bilaterales entre Argentina y Uruguay: a cambio de que se monitoree la pastera Botnia, levantaron el corte en la ruta internacional 136 que habían comenzado el 20 de noviembre de 2007, y que había mantenido cerrado el cruce hacia el país vecino.

Un año después, hoy habrá un acto para conmemorar aquella decisión, y el significado de la protesta. El encuentro se produce en el kilómetro 28 de ese camino internacional.

En declaraciones a medios locales, los asambleístas descartaron retomar el corte, pese a que no están del todo conformes con lo que ha sucedido en los últimos 12 meses.

La nueva protesta, que no incluirá cortes de ruta, se realizará un día antes de que ingresen a la papelera los integrantes del Comité Científico binacional, encargado de realizar el monitoreo sugerido hace un año porla Cortede Justicia de La Haya, en el marco del litigio judicial.

En tanto, varios asambleístas declararon esta semana en causas a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, en la causa iniciada por el corte.

Fuente; Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here