Los Autenticos Decadentes presentan su homenaje a Gilda

0
98

Es la comunión de dos artistas de los más populares de la música argentina. Por un lado, ella, que hizo conocida la canción. Por el otro, ellos, que ahora la quieren llevar a un nuevo nivel. Los Auténticos Decadentes presentaron “Se me ha perdido un corazón”, tema que Gilda convirtió en hit. Para esta nueva versión, la banda sumó como invitada a la colombiana Andrea Echeverri.

Este single es un adelanto de la última parte de ADN. Con esta trilogía, el grupo muestra cuáles fueron sus influencias musicales a lo largo de los años. Este clásico propone un dueto entre Jorge Serrano y Echeverri y funciona como un homenaje sincero, sentido y afectuoso.

El tema fue producido y grabado por Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli en estudio Los Teros y Casa Azul.

Los Auténticos Decadentes completan la trilogía ADN

ADN es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Sol Bassa y León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada (Uruguay); Panteón Rococó, Big Javi, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade y Bronco (México) y Tokyo Ska Paradise (Japón).

Por ejemplo, hace unos meses, habían lanzado “La ladrona”, tema que impulsó la carrera de Diego Verdaguer -murió en enero de 2022- a nivel internacional y lo consolido como una celebridad en América Latina, los Estados Unidos y Europa. Esta colaboración también está tercer álbum de la trilogía ADN.

Con producción musical de LAD, el material fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad de México en 2021. La relación entre Diego Verdaguer y Los Auténticos Decadentes nació en 2019 por iniciativa de Verdaguer, bajo el deseo de realizar una colaboración conjunta para un nuevo proyecto musical sobre el que estaba trabajando.

Su idea original era grabar una canción de Jorge Serrano pero el destino quiso que el encuentro artístico se materializara con esta versión, que por arreglos y sonoridad sorprendió a su propio creador.

Ahora, queda esperar el lanzamiento del disco para saber qué otros temas serán parte de la trilogía.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here