Los Backstreet Boys enamoraron a 15 mil personas en Viña

0
437

En un regreso triunfal, luego de estar ausentes del Festival de Viña del Mar desde su última presentación en 1998, Los Backstreet Boys enamoraron a 15 mil personas en la Quinta Vergara y se llevaron las Gaviotas de Plata y Oro.

El conjunto formado en la ciudad estadounidense Orlando, en el estado de Florida, ofreció un increíble show de más de una hora y media cargado tanto de sus éxitos consagrados como de su disco de 2018 DNA, y domaron así al “monstruo” del festival, que los recibió de brazos abiertos.

Las localidades para el evento se agotaron en tan solo dos horas desde el momento en que estuvo habilitada su venta.

La “boy band” exitosa del mundo comenzó su presentación con “Larger than life” y “The one”, para el deleite de todos sus fans que no dejaron de cantar a la par y bailar, aunque siempre pendientes del escenario.

Durante el espectáculo, los estadounidenses pasaron por varios cambios de vestuario, que reflejaron las diferentes etapas del conjunto.

A. J. McLean,»Howie D», Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell demostraron que la química que los hizo famosos sigue intacta aun después de tantos años, y enamoraron con sus clásicas coreografías.

Los temas más nuevos y melancólicos del quinteto, “Drowning”, “Incomplete” encantaron también al público, aunque no podían faltar los clásicos “Show me the meaning of being lonely” y “Quit playing games with my heart”.

Además, cantaron dos temas en español, “Nunca te haré llorar” y “Donde quieras yo iré”, que volvieron locos a todos, y en los que el público se oyó más fuerte incluso que los parlantes del predio.

Una nueva versión de “The call”, “As long as you love me” y “Straight through my heart” fueron de las más coreadas de la noche”

“Los amamos, no podemos esperar a volver a presentarnos aquí”, dijeron luego de que les entregaran la Gaviota de Oro, haciendo referencia a su próximo tour, que los llevará de nuevo al país transandino.

La canción más esperada de la velada, “Everybody”, llegó a manera de bis, y con ella se despidieron, dejando lugar a las competencias internacional y folclórica, al espacio de comedia y al cierre a cargo de Cami.

El humorista chileno Mauricio Palma tuvo la ardua tarea de actuar después de los Backstreet Boys, pero cautivó con su rutina y se llevó también Plata y Oro con su personaje Violento Parra.

En una final muy reñida, el grupo argentino Destino San Javier se llevó los dos galardones por los que competía, Mejor Artista, por la canción “Justo ahora” y Mejor Grupo Folclórico, que les valieron dos Gaviotas y un premio de 40 mil dólares.

Finalmente, la cantante Cami jugó de local y se ganó los corazones de sus compatriotas viñamarinos, por lo cual se llevó también sus Gaviotas plateada y dorada.

La viñamarina recibió las Gaviotas de Plata y Oro. (Foto: Agencia UNO)

Un recibimiento soñado

Durante la tarde, fanáticos de la banda estadounidense los esperaron en el hotel en que se alojaban para poder vernos aunque sea por unos instantes.

Incluso, un grupo de seguidores recrearon la coreografía de uno de sus más aclamados videoclips «Everybody».

La banda hace 21 años que no tocaba en suelo chileno.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here