Los bandeños aceptaron la propuesta e intercambiaron un cigarrillo por golosinas

0
365
Los promotores de salud recorrieron los sectores más concurridos de la ciudad para hacer llegar la propuesta. (Foto La Banda Diario).

Al celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco La Banda fue escenario de  diversas acciones para prevenir la adicción. Desde la Dirección de Salud de la municipalidad, se trabajó en forma conjunta con el  personal de los Centros de Atención Médica con la consigna “Un cigarrillo por una golosina”.

Al respecto,  Rita Maldonado una de las encargadas de la campaña de prevención explicó a La Banda Diario: “Estamos visitando los lugares más concurridos de la ciudad con el propósito de que los fumadores nos entreguen un cigarrillo a cambio de un chupetín o un caramelo”.

El trabajo fue realizado por un grupo de jóvenes que explicaban a los transeúntes de la necesidad de cuidar los espacios libres de humo por el bien de la sociedad.

“La gente se acerca, se engancha con la consigna y además nos hace preguntas sobre las enfermedades producidas por el consumo del tabaco y eso nos da la certeza de que es un tema a analizar en profundidad”, señaló Maldonado.

Finalmente indicó que esta es una de las muchas acciones  de prevención de enfermedades que se realizan desde el municipio bandeño y organismos de salud de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here